Penas de ocho y seis años de prisión para los autores del scuestro de Julio Iglesias Puga
La Audiencia Nacional ha condenado a los secuestradores del doctor Julio Iglesias Puga, padre del cantante Julio Iglesias, a penas que oscilan entre los ocho años y los 18 meses de prisión. Juan Gregorio Egusquizaga Ibarrondo y José Luis Gutiérrez García han sido condenados a las penas de ocho y seis años y un día, respectivamente, como autores de un delito de detención ilegal. También han sido condenados Alberto Ramón Mendiquiren Avendibar, Jesús Urritia Santamaría, Gloria Gutiérrez Fontbellida y Baltasar Calvo, como cómplices del delito de detención ilegal, a las penas de cuatro años, tres años, dos años y un año y seis meses de prisión, respectivamente.
Sentencia del caso Abreu
Tres de los condenados por el secuestro del doctor Iglesias, Egusquizaga, J. L. Gutiérrez y Gloria Gutiérrer, han sido absueltos de otro secuestro, el del industrial Pedro Abreu, por no haberse podido probar su participación en el mismo. Como autores de un delito de detención ilegal en la persona de Abreu han sido condenados Santiago Rezola Altuna, Francisco Javier Adot Derrade y José Luis Urrestavizcaya Olaizola, a la pena de seis años y seis meses cada uno. Respecto a la indemnización solicitada por el ministerio fiscal la Audiencia considera que la no demostración del rescate y otras circunstancias la excluyen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.