_
_
_
_

Muere a los 90 años el doctor Iglesias Puga

El conocido ginecólogo, padre del cantante Julio Iglesias y asiduo de la prensa rosa, ha fallecido tras una parada cardiorrespiratoria

El ginecólogo Julio Iglesias Puga, padre del cantante Julio Iglesias, ha muerto hoy a los 90 años en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, ha informado ese centro médico en un comunicado. Hace unos días el doctor Iglesias y su esposa habían anunciado en las páginas de Hola que esperaban un segundo hijo.

Julio Iglesias Puga ha ingresado a las 6.14 horas en los servicios de urgencia del Hospital Clínico San Carlos presentando insuficiencia cardiaca, y tras su ingreso ha sufrido una parada cardiorrespiratoria de la que no ha podido recuperarse, añade la nota.

Más información
Penas de ocho y seis años de prisión para los autores del scuestro de Julio Iglesias Puga
El padre de Julio Iglesias renuncia a ser indemnizado y elogia en el juicio a una de sus secuestradoras
El silencio domina las largas horas de espera de Julio Iglesias en su residencia de Indian Creek
El doctor Iglesias fue liberado en buen estado de salud, aunque sufre una fuerte afonía
La muerte del doctor Iglesias Puga copa las portadas de la prensa del corazón

Según han informado a Europa Press fuentes próximas a la familia, el doctor Iglesias comenzó a sentirse indispuesto en su domicilio hacia las dos y media de la pasada madrugada. La responsable del servicio doméstico avisó a un vecino y amigo del fallecido, ginecólogo, que le realizó un primer reconocimiento. Avisados los servicios de emergencia, éstos diagnosticaron que el doctor Iglesias tenía encharcados los pulmones, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Madrid.

Secuestrado por ETA

Ginecólogo de profesión, Julio Iglesias Puga nació en Ourense. En el inicio de su práctica profesional fue uno de los ginecólogos más jóvenes de la Seguridad Social y de los primeros en estudiar el parto sin dolor. Además, fue uno de los fundadores de la Maternidad de Madrid y jefe del departamento de esterilidad, infertilidad y planificación familiar de esa clínica.

El 29 de diciembre de 1981 fue secuestrado por la banda terrorista ETA, que le mantuvo retenido en Trasmoz (Zaragoza) hasta que la policía le liberó el 19 de enero de 1982.

En 2004 presentó su libro de memorias titulado Voluntad de hierro. Biografía autorizada del doctor Iglesias, escrito por las periodistas de la revista Hola Magel García y Julia Higueras.

Un habitual de la prensa del corazón

Julio Iglesias Puga se casó en 1943 con Rosario de la Cierva y Periñón, de la que se divorció en 1983. El matrimonio tuvo dos hijos: Julio José y Carlos. Posteriormente, en 2001, contrajo matrimonio con la estadounidense Ronna Keith, de 42 años -en una ceremonia civil celebrada en Florida (EE UU)- y tuvo a su hijo Jaime Nathaniel Iglesias el 18 de mayo de 2004.

Hace unos días anunció que iba a ser padre de nuevo en Hola. En los últimos años se había convertido en un asiduo de la prensa rosa, que se refería a él con el sobrenombre cariñoso de Papuchi.

Julio Iglesias Puga, junto a su esposa Ronna Keith, en una foto de archivo tomada en Madrid en julio de 2002.
Julio Iglesias Puga, junto a su esposa Ronna Keith, en una foto de archivo tomada en Madrid en julio de 2002.EFE
El doctor Iglesias, junto a su hijo, el cantante Julio Iglesias, en 1981.
El doctor Iglesias, junto a su hijo, el cantante Julio Iglesias, en 1981.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_