Mangueras para la policía
Es una pena, pero sigue siendo bochornoso el espectáculo policial a la hora de controlar masas de gente más o menos numerosas. Y es triste, digo, porque, a pesar de que personalmente se pueda estar de acuerdo con la política de reindustrialízación que el Gobierno socialista piensa llevar adelante, nadie le puede quitar el derecho a los directamente afectados por la misma a manifestarse en su contra.¿Es que no hay otros medios para controlar muchedumbres ante situaciones delicadas, como la concentración ante el Ministerio de Industria de los trabajadores de Sagunto? ¿Es que no hay forma de hacer comprender a los mandos policiales que deben enseñar a sus hombres a demostrar su profesionalidad de otro modo? ¿La inteligencia de los cabezas pensantes de la policía española es tan sumamente corta que no son capaces de imaginar otros métodos, más que los no por clásicos menos repugnantes del bote de humo, la pelota de goma, la carrera y el batacazo? En otros lugares utilizan mangueras de agua a presión, que, aparte de refrescar a los concentrados en un día tan caluroso, hubieran permitido a la policía cumplir perfectamente con su misión, pero de una forma más civilizada. / .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.