_
_
_
_

La Guardia Civil evitará cualquier intento de creación de un sindicato

El Ministerio del Interior anunció ayer, con una nota oficial, que la Guardia Civil "evitará reglamentariamente" cualquier intento de crear un sindicato dentro del Cuerpo, como respuesta a la información facilitada ayer por EL PAÍS sobre las gestiones clandestinas realizadas por algunos miembros del Instituto para "formar el embrión de lo que podría ser un sindicato de miembros del Cuerpo".El texto de la nota oficial señala que "la Guardia Civil es un instituto armado de carácter militar, dependiente de los Ministerios de Defensa e Interior. Así es en la actualidad y así se mantiene en el proyecto de ley orgánica de las fuerzas y cuerpos de seguridad que tiene en elaboración el Ministerio del Interior. Consecuencia de su condición de instituto armado, de naturaleza militar, sus miembros no pueden afiliarse a ningún sindicato ni hacer peticiones colectivas. El derecho de petición podrán ejercerlo los miembros de la Guardia Civil en la forma y con los efectos establecidos en su legíslación específica".

"Los miembros de la Guardia Civil, consecuentemente con su carácter militar, no pueden ejercer el derecho de huelga. Cualquier intento, pues, de contravenir estas disposiciones será evitado reglamentariamente por el propio instituto, de conformidad con nuestro ordenamiento legal", finaliza el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_