El cambio en la FP
Queremos manifestarle el desánimo y descontento existentes en parte del profesorado de Formación Profesional de Madrid por la actuación del director provincial, señor Junoy, en el tema de directores de centros.Un número considerable de directores ha basado su trabajo en los centros en un principio: halagar al poder. No dan problemas a la superioridad con la mezquina idea de no ver peligrar sus cargos. Para ello se han rodeado de gente de similares características, pidiéndoles (y en esto hay que reconocerles su honradez) lo mismo que se les pedía a ellos: "Podéis hacer lo que queráis, pero no deis problemas". Así, nos encontramos en los centros de Formación Profesional con:
1. Equipos directivos de pluríempleados que no pueden, no quieren o no saben atender sus obligaciones en el centro.
2. Tutores que apenas ven a sus tutelados.
3. Estérilesjuntas económicas y consejos de dirección.
4. Horarios incomprensiblemente antipedagógicos para beneficiar a determinados profesores.
Y un largo etcétera que imposibilita no ya una necesaria reforma en profundidad de estas enseñanzas, sino algo tan simple como que los profesores que quieran puedan trabajar para mejorarlas.
Paradójicamente, a la mayoría de profesores que hace años nos dedicamos exclusivamente a la enseñanza y constituimos el único elemento crítico para esas direcciones, se nos arrincona, llegando a ponernos trabas hasta para dar clases extras a los alumnos que lo necesiten (por supuesto, sin remuneración).El señor Junoy, suponemos que consciente de todo esto, encontrándose con que a muchos directores se les acaba el mandato accidental en el mes de junio, se propone volverlos a nombrar, por lo que le preguntamos: "Señor Junoy, ¿en qué consiste para usted el cambio?". / y 26 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.