_
_
_
_

Demetrio Madrid culpa a Fraga del bloqueo de las Cortes de Castilla-León

La negativa de Fraga a negociar con el PSOE "al más alto nivel" la capitalidad autonómica de Castilla y León bloqueará parcialmente el funcionamiento de las primeras Cortes regionales, que no serán convocadas en sesión ordinaria durante un período indefinido de tiempo, según manifestó ayer en León el presidente de la Junta, Demetrio Madrid.Éste anunció que su partido había intentado pactar directamente con el líder de AP, Manuel Fraga, la cuestión de la capitalidad, pero que, por carecer los aliancistas de un proyecto autonómico definido, habían hecho derivar las negociaciones hacia el grupo parlamentario regional donde los partidarios de la actual comunidad se mezclan con los que defienden posturas segregacionistas León y Segovia- y la división en dos autonomías diferenciadas los viejos reinos de Castilla León.

Este conglomerado aliancista con el que el PSOE abrirá formalmente negociaciones en los próximos días se presenta como un interlocutor confuso, pero inevitable, para decidir por una mayoría de dos tercios la sede o sedes de la Junta durante la primera sesión ordinaria de las Cortes, tal como prevé el estatuto de autonomía. Según Demetrio Madrid, en el supuesto de que las conversaciones se prolongaran durante más de un año, el Parlamento regional tendría que puentear el estatuto, convocando regularmente sesiones extraordinarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_