Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Murió Ana María González, la intérprete del chotis 'Madrid'

Ana María González, la cantante mexicana de 62 años, famosa desde su interpretación del chotis Madrid, de Agustín Lara, murió el pasado sábado en México a consecuencia de un paro cardíaco.María Olga del Valle González, verdadero nombre de Ana María González, estaba considerada como la reina de la canción romántica y alcanzó gran popularidad en España y en todos los países de habla castellana.

Nacida en el departamento mexicano de Jalapa, en el seno de una famillia humilde, comenzó su carrera artística junto a Marío Moreno Cantínflas en el salón Carpa Ofelia ya desaparecido.

Interpretó composiciones de Agustín Lara, Luis Alcaraz, Luis Pons y Armando Manzanero, de los que cantó canciones tan famosas como Volver a empezar, Golondrina de ojos negros, Camino verde, Contigo, La Zarzamora, Duerme, Espinita o Solamente una vez. Su tema más popular fue Madrid, chotis compuesto especialmente para ella por Agustín Lara. Ana María González fue enterrada ayer en el cementerio Jardín, de la capital de México.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de junio de 1983