Cajas: no estropear lo que va bien
El Correo Catalán( ... ) Esta potencia económica, derivada precisamente de aquella confianza popular, ha hecho que las Cajas hayan sido y sigan siendo una tentación muy apetecible para los responsables económicos de todos los Gobiernos, cualquiera que sea su color.( ... )Sea a través de los coeficientes obligatorios de inversión de sus fondos, sea mediante aquéllos combinados con una participación creciente de la Administración, de la sociedad -ayuntamientos, sindicatos, etcétera- y de los propios ímpositores y de los empleados, las iniciativas de esas importantes instituciones financieras, de gran arraigo en Catalunya, han visto fuertemente limitadas sus iniciativas y funciones. Con todo, su seriedad y rentabilidad no se han visto sustancialmente afectadas, pese a la crisis que ha afectado a tantas otras entidades financieras.
Por esto extraña no poco -aunque se explica por los motivos de apetito antes apuntados- que, otra vez vuelva a ponerse en marcha una nueva reforma de las Cajas, y con carácter urgente, cuando, como se ha dicho claramente en la Asamblea de Cajas de Ahorro Confederadas, que acaba de clausurarse en Madrid, lo lógico sería que se reformara lo que va mal y no lo que va bien, pues puede ocurrir que lo que va bien acabe también por ir mal.(...)
18 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.