_
_
_
_
_

Detenidas tres personas por robo y desguace de coches

Tres personas han sido detenidas por inspectores de la comisaría de Chamartín como presuntas autoras de sustracciones de automóviles de la marca Porsche, que, una vez desguazados, vendían porpiezas. Dos de los detenidos fueron arrestados en Madrid y el tercero en la localidad granadina de Albolote. Los tres carecían de antecedentes y han pasado a disposición judicial.

Según la reconstrucción policial de los hechos, el organizador y autor de los robos de los coches es un tal François o Francisco, de nacionalidad española y residente en Francia, que no ha sido detenido. Este suministraba los autómoviles a R. I. S., de 26 años, propietario de una nave industrial en Madrid, lugar donde se procedía a desmontar las piezas y el chasis.En una revista especializada en automovilismo, R. I. S. había insertado un anuncio ofreciendo en venta recambios de Porsche.

En las instalaciones donde desguazaba los turismos, la policía encontró un Porsche, modelo Targa, equipado con piezas de un coche sustraído en Madrid el 10 de abril de este año; un segundo automóvil de la misma marca y modelo, equipado en base a otro robado en Madrid el pasado 26 de enero, y otros dos Porsche, de matrículas alemana y madrileña, cuyo origen aún no ha sido determinado.

En el transcurso de las investigaciones relacionadas con este asunto, los inspectores de Chamartín se trasladaron a Albolote, donde detuvieron a J. F. G. E., de 30 años, en cuyo taller se encontraron piezas correspondientes a un Porsche y a un Citroen, modelo Tiburón.

El tercero de los detenidos es A. F. H., de 34 años, residente en Madrid, el cual, sin ninguna relación con los citados anteriormente, se había apropiado de un Porsche 911, matrícula 10M-0229, para instalar su mecánica en otro vehículo similar de su propiedad. El vehículo sustraído por A. F. H. había sido robado a su propietario por unos desconocidos, que habían sufrido un accidente en las proximidades de Alcalá de Henares, dejándolo abandonado en una cuneta. A. F. H. pasó por el lugar, lo vio y contrató a una grúa para retirarlo. Cuando el propietario se presentó al poco tiempo, avisado por la Guardia Civil, se encontró con que de nuevo el Porsche había desaparecido. La jefatura superior de Policía de Madrid, siguiendo una norma implantada esta semana, no ha facilitado los nombres completos de los detenidos sino sólo sus iniciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_