_
_
_
_
_

Fallece un bebé en Bilbao al quedar estrangulado por el cordón de su chupete

Un niño de ocho meses de edad, Xabier Benito Cardona, falleció en Bilbao al resultar estrangulado por el cordón de su chupete, que quedó trabado en un saliente de la cuna. Según relató a este periódico la madre del pequeño, Ana María Cardona, la desgracia se produjo a última hora de la noche del miércoles.

Después de darle la papilla y el biberón y acostarlo, sobre las 9.30 horas, le llevó a la cuna, donde el niño quedó dormido. "Cuando vino mi marido", dijo la madre, "a eso de las diez de la noche, el niño estaba amoratado, ya sin vida. En esa media hora no le oí llorar ni quejarse". Ana María tiene 35 años y su marido, Jaime Benito, de 43 años, trabaja como minero en Gallarta. El matrimonio tiene otras dos niñas, Ana María y Begoña, de 3 y 2 años de edad respectivamente.El chupete era "de esos de goma que venden en las farmacias", y el cordón era "uno normal, de plástico". El cordón quedó enganchado en un adorno de la cuna, una especie de voluta. "Se conoce que el niño estuvo estirando, porque tenía una erosión en el cuello". El niño fue trasladado al hospital de Basurto, pero el médico de guardia sólo pudo constatar el fallecimiento.

El doctor Vitoria, del servicio de Pediatría de la Residencia Sanitaria de Cruces, señaló a este periódico que "si bien no son frecuentes, accidentes dramáticos de este tipo se producen todos los años, por lo que es conveniente extremar las precauciones al respecto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_