El socialismo en Grecia
Le MondeLas relaciones entre socialistas y comunistas griegos se deterioran desde hace algunas semanas. Esta disputa no afecta a la mayoría gubernamental en el Parlamento, pues el Pasok dispone de 172 escaños en 300 de la Asamblea Nacional. ( ... )Papandreu había llegado al poder en octubre de 1981 debido a la conjunción de tres factores. Su personalidad, que emergía espectacularmente sobre una clase política mediocre. Luego, el deseo general de un cambio. La esperanza de los más desfavorecidos de ver a la izquierda poner un término a las desigualdades y proponer respuestas originales a la crisis. ( ... ) Muchos están asombrados o decepcionados al constatar que la crisis económica hace estragos en su país después que el poder ha cambiado de manos. Esta decepción es, sin duda alguna, más grande en las grandes ciudades y sobre todo en los barrios obreros que en e¡ campo, donde la clase campesina sufre menos de los rigores de la severa política salarial de Papandreu.
Pero el Pasok corre el riesgo de perder miles de electores que había logrado arrancar a los comunistas. ( ... ) La conclusión previsible de un acuerdo sobre las bases americanas, la fidelidad con la que Atenas participa en las reuniones de los diez y en las cumbres de la OTAN confirman a los comunistas griegos en su convicción de que ha llegado el momento de distanciarse de la experiencia socialista.
15 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.