Isidro Cícero,
escritor cántabro, inició el pasado martes la primera de una serie de acciones tendentes a denunciar la situación creada por el impago, por parte de la diputación regional, de los derechos de autor del libro El Estatuto de Cantabria para los niños, editado por la institución regional y que contaba con ilustraciones del dibujante José Ramón Sánchez. Una huelga de hambre de 24 horas en la puerta del palacio regional, protagonizada anteayer, a la que seguirán 48 horas a partir del día 21 próximo y la huelga indefinida después del día 28 son las acciones en principio previstas por Cícero para conseguir que le abonen las 700.000 pesetas que en concepto de derechos de autor considera que le adeudan. La citada cifra fue considerada "abusiva" en el momento de estallar la polémica a primeros de año por el entonces consejero adjunto a la presidencia del Gobierno cántabro, José Ramón Saiz Fernández, quien, sin embargo, no precisó la cantidad a abonar. Cícero es presidente de la Fundación Pablo Iglesias en Cantabria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































