_
_
_
_

Si no hay reconversión se perderán la mitad de los empleos, según Carlos Solchaga

Los puestos de trabajo de sectores en reconversión quedarán reducídos a la mitad si el Gobierno no actúa o no hay reconversión, manifestó ayer Carlos Solchaga, ministro de Industria y Energía. Esta situación conduciría a un cierre importante de instalaciones industriales. En opinión del ministro, las medidas de salvamento requieren reducir el exceso de plantillas, pero a cambio gararitizan la supervivencia de estos sectores en mayor medida y la supervivencia de un mayor número de empleos.Solchaga insistió en que no se puede pedir que todo siga igual, cuando hay sectores, como la siderurgia, que cuestan al Estado 50.000 millones de pesetas anuales o empresas como Seat que pierden más de 20.000 millones. Más adelante el ministro de Industria calificó de "interpretación forzada de la realidad" las declaraciones hechas ayer por el presidente de la CEOE, Carlos Ferrer, quien manifestó sus temores de que las sociedades de reconversión conduzcan a una forma encubierta de nacionalizacíón. El Gobierno, afirmó el ministro, no tiene ningún interes en nacionalizar.

Solchaga tambíen anunció la próxima celebración de conversaciones con los interlocutores sociales para intentar una concertación en tomo a la futura ley de reindustrialización, que se realizarán en el marco de las negociaciones del plan cuatrienal, propuestas por el Gobierno. "No tiene importancia", dijo Solchaga, "que se empleen seis o siete semanas en intentar el respaldo de los interlocutores sociales, cuando llevamos seis o siete años de retraso en el proceso de reconversión".

En estas conversaciones se incluirá a la banca, que colaborará en la financiación de la reindustrialización mediante un subcoeficiente de inversión industrial.

Respecto a la conflictividad provocada por los aspectos sociales de la reconversión, Carlos Solchaga dijo que el Gobierno está dispuesto a realizar una tarea didáctica y a velar para que los trabajadores que pierdan su empleo cuenten con las debidas prestaciones sociales y puedan acceder a otros empleos alternativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_