_
_
_
_
LA LIDIA

El novillero Sandín ingresa en una clínica de Madrid

Lucio Sandín, el joven novillero madrileño que perdió un ojo en el curso de la novillada del domingo pasado en La Maestranza, fue trasladado ayer a Madrid. A la vista de su buen estado general, los médicos de la residencia García Morato, en la que se encontraba internado desde la cogida, autorizaron su traslado. El novillero viajó ayer a Madrid en compañía de sus padres.Lucio Sandín ha insistido en su deseo de seguir toreando. Sobre la posibilidad de que se pueda ejercer este oficio con un solo ojo existen distintas opiniones, y el tema es estos días acaloradamente discutido por los mejores aficionados sevillanos. Uno de los hijos de Pepe Luis Vázquez, Ignacio, sufrió la pérdida de un ojo cuando comenzaba como novillero.

En su caso fue después de entrar a matar y por choque de la empuñadura del estoque contra el rostro. Renunció a seguir toreando.

Pero los aficionados comentan que Macandro torea con un solo ojo, si bien en su caso nunca ha poseído la visión de los dos, pues nació con una nube en uno de ellos. El salmantino Juan José perdió un ojo de novillero y a pesar de eso torea, aunque no ha tenido éxito.

Lucio Sandín, que se perfilaba como una auténtica figura, aspira a conseguirlo. El tiempo dirá si es posible.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_