_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

El barrio valenciano del Carmen será rehabilitado

El Ayuntamiento de Valencia aplicará medidas especiales para evitar el deterioro sanitario y urbanístico del barrio del Carmen, situado en el centro histórico de la ciudad, cuyos vecinos han protagonizado en las últimas semanas actos reivindicativos para llamar la atención de la opinión pública y responsables del municipio sobre el abandono de su zona. El Carmen fue barrio de pequeños artesanos y bohemia durante los últimos años, lo que propició la apertura de numerosos pubs y restaurantes populares y la animación nocturna en sus calles; pero este ambiente se deterioró hasta el extremo de que el barrio es hoy habitual lugar de encuentro de la marginación social y traficantes de droga.El ayuntamiento pretende hacer frente los próximos días a las cuestiones más urgentes, en tanto se aprueba el plan especial de protección del centro histórico, divulgado recientemente por una exposición en el mismo barrio. Se va a retirar 20 vehículos abandonados, vallar 15 solares y limpiar las bocas del alcantarillado, con un presupuesto de 12 millones de pesetas. Las medidas suponen también el derribo de edificios no afectados por la protección histórica-artística, previo acuerdo de sus propietarios en los Casos de fincas o de inmuebles particulares. Si pertenecen al catálogo se exigirá su restauración a los propietarios. Además serán suprimidad diversas vallas publicitarias y la policía municipal contará con un retén para velar por la seguridad del barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_