Recuperar dos votos
Resulta que andamos buscando un par de votos. No sabemos si alguien nos podrá ayudar. En un otoño mágico, en el que florecieron las rosas, se los entregamos a unos señores que nos prometieron cambiar la realidad. Sí, ha pasado poco tiempo desde entonces y sabemos que algunas cosas cambian despacio, pero resulta que una de las promesas era muy sencilla de cumplir.Simplemente, consultarnos sobre la pertenencia o no a la OTAN. No sacarnos por las bravas. No meternos aún más. Sólo preguntárnoslo. Sólo eso.
Ahora estamos alineados en uno de los dos equipos que amenazan con jugar la gran final de la Historia. Y nos dijimos: "¡Ah, no; con nuestros votos, no!". Y fuimos a que nos los devolvieran.
Nos atendieron muy amablemente. Nos hablaron del Mercado Común, cosa que aún no sabemos qué relación tiene con la OTAN. También lo de la integración en Europa, pero no entendimos por qué había que alinearse con Estados Unidos, Canadá y Turquía para integrarse en Europa.
Pero cuando ya no entendimos nada fue cuando nos dijeron lo de la defensa de los valores occidentales y democráticos. ¿Es que no saben estos señores que nos hemos comprometido a la defensa de la dictadura del general Evren en Turquía? Si la OTAN ha protegido dictaduras en el pasado y las protege en el presente, ¿qué dictaduras tendremos que defender en el futuro en nombre de Occidente y la democracia?
Total, que nos dijeron que no nos podían devolver los votos hasta dentro de cuatro años, y nosotros seguimos intentándolo. ¿No los habrá visto alguien -rodando por ahí?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.