_
_
_
_

Atentados contra sedes bancarias en Vitoria

Daños materiales de consideración, aunque no víctimas, han causado las dos bombas que han hecho explosión a las tres de la madrugada en los bancos de Vizcaya y Guipuzcoano, en el barrio vitoriano de Zaramaga. Las dos explosiones se produjeron con pocos minutos de intervalo y afectaron a vehículos aparcados en las inmediaciones y a cristales de las viviendas situadas en un radio de unos 30 metros.La cantidad de dinamita utilizada en estos atentados, aunque aún no ha sido determinada, podría oscilar, según los expertos, entre los dos y los tres kilos. Los daños materiales en ambos bancos superan la cifra de ocho millones de pesetas. La onda expansiva originó destrozos en las oficinas, despachos, mobiliario y techos de las lonjas en que estaban ubicadas.

Las bombas, accionadas con sistema retardado de relojería, estaban en el interior de bolsas de basura. Los ruidos alertaron a los vecinos del barrio de Zaramaga y se pudieron oír en gran parte de la capital alavesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_