El documento del pacto incumplido
Villanueva de Arosa, municipio cuya población se reparte entre la isla de Arosa y la Península, fue el escenario del famoso motín popular que se produjo tras la elección de alcalde, al no votar al candidato socialista los miembros de la candidatura independiente CIG. Los sectores de izquierda estaban convencidos de que los votos de los independientes habían sido comprados por los contrabandistas para impedir la reelección del alcalde socialista, José Vázquez, más conocido por Sito. Los problemas han continuado y el pasado sábado la Guardia Civil tuvo que acudir a la isla para disolver una nueva manifestación ante la casa del actual alcalde, Juan Nieto, más conocido por Chiquita. No hay pruebas fehacientes de la compra de votos, pero sí es evidente que no todos los habitantes de la ría de Arosa están a favor de las mafias. El documento que reproducimos es el firmado por el PSOE y la CIG para apoyarse mutuamente en la elección de alcaldes, y posteriormente incumplido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.