China da por finalizado el proceso a los instigadores de la revolución cultural
El proceso a los dirigentes de la revolución cultural china de los años sesenta y setenta, época en la que el país estuvo sometido a una cuasi guerra civil, han finalizado, según un informe presentado ante la Asamblea Nacional Popular (Parlamento).El documento, presentado por el presidente del Tribunal Supremo, Jiang Hua, precisa que "Ios elementos importantes" del régimen izquierdista ya fueron "juzgados y castigados" en Shanghai, Pekín y en seis provincias.
Los dirigentes de la revolución cultural fueron acusados de usurpación del poder y de crimenes que costaron la vida a miles de personas. Entre los procesados y condenados se encuentra Jiang Qing, viuda de Mao y principal dirigente da la banda de los cuatro. La ex primera dama fue condenada a muerte, pero a principios de año le fue conmutada la pena por la de cadena perpetua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.