_
_
_
_

El enviado de Reagan conversa con los líderes sandinistas

El embajador especial de la Administración Reagan para Centroamérica, Richard Stone, se entrevistó ayer en Managua con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel D'Escoto, y anteriormente lo había hecho con el coordinador de la Junta Sandinista de Reconstrucción Nacional, Daniel Ortega.Medios allegados a la cancillería nicaragüense dieron a entender que la entrevista Stone-D'Escoto "no había, servido en absoluto para aliviar la tensión existente entre Estados Unidos y Nicaragua", después de que Washington expulsara a todos los cónsules nicaragüenses. La medida seguía a la acusación lanzada contra tres diplomáticos norteamericanos -que fueron obligados a abandonar el país- de participar en planes para asesinar a altos dirigentes sandinistas, D'Escoto entre ellos.

A su llegada a Managua, Stone afirmó que iba con la intención de mantener conversaciones "de profunda importancia".

El FBI ha impedido a funcionarios nicaragüenses retirar documentos y muebles de los consulados cerrados por la Administración Reagan, según denunció Sergio Ramirez Mercado, otro de los miembros de la Junta. "Habrá más problemas (entre Washington y Managua) mientras el Gobierno norteamericano no entienda que el derecho de dar órdenes en Nicaragua ya lo ha perdido", "mientras no entienda que por más represalias que tomen contra nosotros no nos doblegarán".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_