La caída de Carmen Romero
Creo que la publicación en EL PAÍS (7 de junio de 1983) de la fotografía de Carmen Romero cayéndose por unas escaleras se sale bastante de la línea habitual de su periódico.Si reclamamos protección para los animalitos de Los Cabañeros, ayuda para los parados, comprensión para los minusválidos, respeto para otras razas, otras confesiones, otras minorías, ¿cómo explicar la falta de sensibilidad ante lo que supone para una mujer verse en una situación así? Esto no es la caída de un Reagan, ni el batacazo de un Kissinger. Esto no es noticia. Es una situación de enorme ridículo que esta persona recordará toda su vida y que tal vez su falta de entrenamiento en estas situaciones no haya hecho más que agravar. Es como fotografiar palestinos huyendo o parados jugando al bingo. ¿Dónde quedan ahora los valores de EL PAIS?
Nuestra cultura toda clama por el respeto a la dignidad de la mujer. Y en este caso parece que la han utilizado como un garrote contra la agencia Efe. Nuestras raíces no son sólo fachadas a conservar, sino damas a defender. Y yo mismo, señor director, he sentido que en alguna parte se rompía una viga milenaria.
Pienso que lo que se ataca ahora no es un simple tabique de panderete, sino un importante muro de carga. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.