El Reino de España emitirá bonos en el mercado británico a largo plazo
La Dirección General del Tesoro, en nombre del Reino de España, otorgó hace casi un mes mandato a Samuel Montagu -merchant bank- del Midland Bank británico para que empiece a gestionar una emisión de bonos en el mercado doméstico británico, conocido como bulldog market. Esta emisión, que no se llevará a cabo antes del otoño próximo, será como mínimo de 50 millones de libras -11.250 millones de pesetas- aunque es posible que llegue a ampliarse hasta 75 millones de libras.El mercado doméstico británico consiste en la emisión de bonos a tipo de interés fijo, con referencia al precio al que salen los bonos del Reino de Inglaterra. Tiene dos tramos de vida, 5 y 25 años, y se entra a él mediante el sistema de cola. Un banco se encarga de solicitar en nombre de cualquier prestatario su admisión y se incorpora a una cola de peticiones que se van realizando en función de las decisiones del Gobierno británico. Las autoridades españolas en el momento en que decidieron otorgar el mandato a Samuel Montagu anunciaron que, en principio, estaban dispuestas a ocupar el puesto de cualquier prestamista que renunciara a su turno. En cualquier caso, la decisión estaba pendiente del resultado de las elecciones generales, ya que los laboristas habían anunciado que, si ganaban, establecerían un control de cambios que dificultaría extraordinariamente las emisiones de este mercado para prestatarios extranjeros. Una vez que se han conocido los resultados de la convocatoria electoral se da por seguro que el mandato sigue adelante.
Las características de este mercado hacen que, hasta poco antes de formalizarse la emisión, no se sepan las condiciones de la misma e incluso si los prestamistas van al final a acceder a dichas emisiones. Los plazos de vigencia de la emisión pueden ser a 5 o 25 años; ya que es el prestamista quien elige cual de ambos le interesa más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.