El sumario contra los jueces de Barcelona está ya en marcha
En las próximas horas se pondrá en marcha en la Audiencia Territorial de Barcelona la investigación dirigida sobre la actuación de los magistrados jueces Joaquín García Lavernia y Carlos Lorenzo Penalva, acusados de un presunto delito de cohecho.
Ayer se cumplimentaron los últimos requisitos previos y se solventaron las trabas burocráticas que impedían iniciar la instrucción de la causa.
La principal traba radicaba en el hecho de que la Audiencia de Barcelona no tuviera aún en su poder la documentación acumulada por el Supremo. Este impedimento quedó zanjado ayer, cuando el magistrado juez Casto Fernández Fresneda, designado por el Tribunal Supremo instructor de la causa contra los dos jueces de Barcelona, recibió de la sala segunda del alto tribunal la documentación necesaria para poder iniciar. sus Investigaciones. La noticia fue facilitada ayer en medios judiciales.
También quedaron solventados los problemas de personal. En principio un secretario de la sala primera de lo civil, un oficial de la secretaría de la sala primera de lo penal y un agente de la misma secretaría, son los tres funcionarios asignados por la Audiencia Provincial de Barcelona al magistrado Casto Fernández Fresneda, para que pueda llevar a término el trabajo.
Solventados todos estos problemas, se especula con la posibilidad de que en las próximas horas se extiendan las primeras citaciones, se notifique la querella a las partes y se proceda a requerir de los implicados el nombre de sus defensores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.