Un muerto y cinco heridos en una disputa entre familias de mineros
Una persona resultó muerta a última hora de la noche del lunes por disparo de escopeta, y otras cinco heridas de consideración, en la localidad minera de Caboalles de Abajo (León), durante una reyerta que enfrentó a dos familias del lugar. La víctima mortal de este incidente, que no trascendió públicamente hasta ayer, es Arsenio Fernández Domínguez, de 47 años, retirado de la mina por padecer silicosit, que murió poco después de ser atendido en el dispensario de Villablino por la pérdida de sangre que le produjeron los disparos recibidos en ambas piernas.
Los heridos son los hermanós Alfredo y Juan Carlos Lago, el primero de los cuales perdió un brazo en la pelea; el padre de ambos, que fue agredido en la cabeza con un objeto contundente, y los dos hijos del fallecido, José Manuel y Arsenio Fernández, que también presentan heridas por arma de fuego y golpes. Al parecer, la reyerta se produjo a las nueve de la noche, junto a un puente conocido como La Condía, después de un enfrentamiento violento entre los hijos mayores de ambas familias. Los dos grupos regresaron al lugar con escopetas y barras de hierro, acompañados por los cabezas de familia, uno de los cuales resultó herido mortalmente. Todos los implicados en el suceso son mineros de profesión, llegados a la cuenca de Villablino desde Orense y Asturias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.