Huelga de empleados del Ministerio de Trabajo español en la RFA
Una huelga del personal dependiente de la agregaduría laboral española en Bonn paralizó durante dos días las actividades de la misma, de las Casas de España en la República Federal de Alemania y las oficinas laborales. Los empleados fueron a la huelga "por la constante disminución de sus salarios, debida a la crónica depreciación de la peseta y a sus frecuentes devaluaciones respecto al marco alemán".
La huelga fue seguida por "un 80% del personal", según estimó el agregado laboral español en Bonn, José Antonio Gutiérrrez Nuez, que opina que la acción se debe a que se agotó la paciencia de los empleados por su situación de continuo deterioro de los sueldos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.