Abu Iyad confirma el apoyo soviético al líder palestino
El número dos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Salah Jalaf -más conocido por su nombre de guerra de Abu Iyad-, confirmó ayer el apoyo dado por los soviéticos al liderazgo de Yasir Arafat, y quitó importancia a los últimos enfrentamientos habidos en el seno de esta organización.
En una conferencia de prensa celebrada ayer por la mañana en Moscú, Jalaf afirmó que Arafat "es y será" el líder de la OLP. Según el número dos de esta organización, la prensa occidental ha exagerado y mentido al informar sobre la resistencia que una parte de la OLP ha opuesto al liderazgo de Arafat.
Jalaf llegó la pasada semana a Moscú encabezando una delegación de la OLP y mantiene en secreto la duración de su visita, así como las entrevistas celebradas o previstas. De todos modos, negó haber visto al líder comunista soviético Yuri Andropov, cosa ésta que, según él, correspondería hacer al propio Arafat.
El líder palestino informó también que Andropov había enviado recientemente dos -y no uno, como se pensaba- mensajes a Yasir Atafat, y aunque se negó a explicar su contenido, dijo que "mostraban el apoyo del pueblo soviético a la OLP, bajo el liderazgo de Yasir Arafat".
"Toda la política norteamericana en Oriente Próximo está basada en la guerra", manifestó más adelante Jalaf.
Abu Iyad negó haber venido a Moscú por ayuda militar: "Nos hace falta paz, no armas", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.