Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

José Bono sustituye a Fuentes Lázaro al frente de la Junta de Castilla-La Mancha

José Bono Martíñez, candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, obtuvo la mayoría absoluta en su investidura, sustituyendo de esta forma a su compañero de partido Jesús Fuentes Lázaro al frente del gobierno de la comunidad autónoma. Bono obtuvo 23 votos favorables de los diputados socialistas en las Cortes castellano-manchegas, mientras que los 18 parlamentarios de AP-PDP-UL presentes (faltaban tres) votaron en su contra. El acto se celebró el lunes en Toledo.

En su discurso de investidura, el nuevo presidente anunció que inmediatamente van a ser enviados a las Cortes regionales varios proyectos de ley sobre el régimen jurídico de la comunidad y el procedimiento electoral, así como sobre la sede y capitalidad de las instituciones, cuestión esta última que será objeto de una consulta popular.

Sobre la instalación de un polígono de tiro en la finca Cabañeros (Ciudad Real) por parte del Ministerio de Defensa, José Bono declaró que a él tampoco le gusta la transformación de la finca en una zona de prácticas militares.

Los consejeros son Juan Hernández Moltó, Hacienda y Economía; Fernando Novo Muñoz, Industria y Comercio; Ángel Luis Mota Chamón, Turismo y Juventud; Fernando López Carrasco, Agricultura; Amando García Sánchez, Política Territorial; Miguel Espinosa Gaitán, Sanidad, Consumo y Acción Social; José Maria Barreda Fontes, Educación y Cultura; Juán Luis Peñafiel Ramón, Trabajo, y Alfredo Arija Montes, Transportes y Comunicaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de junio de 1983