_
_
_
_

Los puestos de trabajo

La opinión de Solchaga sobre la imposibilidad de conseguir los 800.000 nuevos puestos de trabajo en la presente legislatura ha provocado una cálida indignación en amplios sectores del partido socialista y ha sumido en incrédula perplejidad a muchos ciudadanos.Las palabras del ministro de Industria han hecho saltar como un resorte a quienes dentro del PSOE y de UGT venían acusando al Gobierno, soto voce, de un excesivo posibilismo y de una actitud demasiado acomodaticia.

Un influyente miembro del partido, que jugó un papel relevante en el último congreso del mismo, señalaba a este periódico con la claridad del obligado off the record. "Observamos una resistencia casi enfermiza a tomar medidas con verdadero contenido transformador". Y añadió: "Un ministro que a los cinco meses de gobierno advierte sobre la imposibilidad de cumplir un solemne compromiso con el pueblo debería dimitir inmediatamente".

Sobre este mismo tema, un alto cargo de la Administración comentó a este periódico, de forma igualmente confidencial: "Yo también hice objeciones a esta cifra mágica de los 800.000 antes de la campaña electoral, pero una vez proclamada es preciso trabajar con este horizonte a la vista. De tanto tenerla frente a mi sillón en letras gigantescas he llegado a convencerme de que es posible conseguirlo".

Gracias a la ligereza de Solchaga, lo que iba a convertÍrse en el gran caballo de batalla de la oposición se ha adelantado unos cuantos años.

6 de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_