Huelga en la clínica de la Concepción para pedir aumento salarial
Aproximadamente un 80% de los trabajadores de la clínica de la Concepción, dependiente de la Fundación Jiménez Díaz, iniciaron ayer una huelga que continuará hasta el próximo jueves, día 9, en apoyo de las reivindicaciones del convenio colectivo y en protesta por "la ineficacia de la dirección y el patronato del centro en las conversaciones con el Instituto Nacional de la Salud (INSALUD) para conseguir la integración del hospital en la red sanitaria de la Seguridad Social", según informó el comité de huelga.La situación en el centro, a pesar de la huelga, fue ayer de relativa normalidad. Se atendieron las urgencias y todas las consultas del ambulatorio de aquellos pacientes que se habían desplazado a Madrid para someterse a revisión médica.
Los más de 2.000 trabajadores de la plantilla reivindican una subida salarial homologada con los hospitales de la Seguridad Social; mejores horarios en los nuevos contratos de trabajo, y la participación de los trabajadores en el control de las nuevas contrataciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Las movilizaciones en Irán registran el primer muerto en las protestas contra la inflación
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































