La guerrilla deja incomunicada a gran parte de El Salvador
Fuerzas guerrilleras salvadoreñas destruyeron el pasado domingo una importante estación de transmisiones en el departamento de San Miguel. Como consecuencia del ataque, quedó incomunicado telefónicamente gran parte del país.La estación estaba situada en la localidad de Chinameca y era la tercera en importancia del país. La voladura incomunicó a las provincias de Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán con el resto de El Salvador.
El atentado de la guerrilla perturbó, además, las comunicaciones entre el país y varias naciones vecinas, como Honduras, Costa Rica y Panamá.
La emisora rebelde RadioVenceremos informó que los guerrilleros dinamitaron la estación después de ocuparla tras violentos combates con las tropas regulares salvadoreñas.
La radio agregó que fuerzas especiales antiguerrilleras trataron de recuperar la posición mediante un ataque discrecional de artillería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.