Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El 'metro' de Fuencarral

Después de 23 años de espera para conseguir el metro, al fin fue inaugurado hace ahora un año, con gran alegría por parte de todos los vecinos, mayoritariamente trabajadores en Virgen de Begoña, Poblado Dirigido de Fuencarral, y barrios de alrededor, así como el propio pueblo de Fuencarral.Ya al inaugurarse notamos los vecinos de Fuencarral el granfallo al abrirse una sola boca en lo que fue la UVA y es ahora Santa Ana, muy alejada del pueblo propiamente dicho, y de la zona alta de los barrios hacia la carretera de la Playa o Herrera Oria.

Por esto hay descontento y falta de comodidad para esos vecinos que optan por trasladarse en autobús o vehículo privado hacia la plaza de Castilla y centro de Madrid, congestionando los accesos Pues bien, para que sea más ¡no portuna la gestión de la Compañía Metropolitana de Madrid, ahora, y sin consultar con los usuarios, van a reducir las salidas de los trenes a cada 15 minutos. Pero, ¿qué barbaridad es ésta? Creo que es el único caso en la historia del Metro de Madrid. Esgrimen la absurda idea de que viaja poco público y no es rentable, siendo incierto, al menos en las horas punta, y siguen sin iniciar siquiera al menos otra entrada al andén de Fuencarral, que incrementaría en un 200%. su utilización aquí.

Además, a partir del 5 de junio se inaugura un enlace de la línea 9, y los viajeros que circulen desde Herrera Oria, El Pilar a Nuevos Ministerios o Fuencarral, o viceversa, se v¿rán sometidos a este horario restrictivo y no se creerán el famoso eslogan de "Madrid metro a metro", so pena de volver al reloj de arena. /

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de junio de 1983