Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Esplá y Yiyo, mano a mano en la corrida de la Beneficencia

Dos de los triunfadores de la feria de San Isidro, que termina hoy, Luis Francisco Esplá y José Cubero, Yiyo, actuarán mano a mano en la tradicional corrida de la Beneficencia, que se celebrará el próximo jueves, con toros de Félix Cameno. El festejo comenzará a las 19.30 horas y será transmitido en directo por Raditelevisión Española. Asistirá el rey Juan Carlos.La ganadería pacense de Cameno -que actualmente se anuncia con el nombre de su nuevo propietario, Dairo Chica- ganó el premio de la Diputación Provincial a la mejor corrida de la feria de San Isidro de 1981.

La Corrida de la Prensa

La corrida de la Prensa, que organiza la Asociación de la Prensa de Madrid, se celebrará el próximo 7 de julio, también con la asistencia del Rey.Como es tradicional, será de concurso, con toros de las siguientes ganaderías: Manuel GarcíaAleas, Gabriel Hernández Plá, Victorino Martín, María Luis Domínguez Pérez de Vargas, Fermín Bohórquez y marqués de Albaserrada. Se lidiarán por este orden, que es el de su antigüedad. La colmenareña de Aleas, cuyo toro abrirá plaza, es la más antigua de las que existen actualmente, pues data de 1788.

El cartel de toreros se decidirá en el transcurso de la próxima semana, y a tal efecto los organizadores de la corrida ya han establecido contacto con varios espadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de junio de 1983