_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pregunta a Miret Magdalena

Yo querría preguntar a Miret Magdalena si conoce las cosas que se enseñan a los muchachos de BUP y de COU sobre el proceso de transmisión de la vida. Ómnis cellula e cellula, decía ya Virchow hace 130 años: es decir,toda célula viene de otra célula. Y cada célula es específica, es una célula de una especie.La célula humana tiene 46 cromosomas, como la de¡ gato tiene 38; la mosca, 12; el caracol, 54; el buey, 80, etcétera. Y en cada cromosoma existen multitud de genes que determinan los caracteres que tendrá el ser compuesto de ellas y que hacen que este ser se comporte como un hombre, un buey, un caracol o un gato. De modo que el óvulo humano es una célula humana, y el espermatozoide humano es una célula humana, y de la unión de los dos resulta un zigoto que es una célula humana.

Esto es pura ciencia, y ciencia elemental, que, como digo, se aprende ya hace mucho tiempo en el bachillerato. Por eso no puede menos que resultar asombroso que alguien con una cultura media se atreva a rechazar esta conclusión como "metafísica". Tanto más asombroso si quien acusa a la ciencia de metafisica. es precisamente un teólogo.

Lo que es no ya metafísica, sino metafísica barata es lo de la "hominización retardada" y otras zarandajas por el estilo. Va a resultar que el científico a:teo, o increyente, o simplemente humano, va a tener más razones para rechazar el aborto que el teólogo despistado -o quizá no tan despistado. / Médico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_