El ayuntamiento establece un plan de reducción del consumo de agua
El Ayuntamiento de Madrid y el Canal de Isabel II han iniciado conjuntamente una campaña de ahorro de agua debido a las escasas reservas acumuladas en los embalses que abastecen Madrid, que se encuentran al 41% de su capacidad. Actualmente las reservas de agua embalsada son de 314 millones de metros cúbicos, frente a los 374 millones que había el pasado año en estas fechas.Las primeras medidas tomadas por el ayuntamiento consisten en suprimir los riegos y valdeos que se efectúan en las labores de limpieza viaria, y reducir el riego nocturno a tres veces por semana, en lugar de todos los días. En los parques y jardines de la ciudad; el horario de riego se limitará a cuatro horas.
La campaña de ahorro promovida por el Canal de Isabel II pretende concienciar a los ciudadanos sobre el problema de la sequía con el fin de que no despilfarren agua.
Esta campaña consistirá en inserciones publicitarias en los medios de comunicación y en vallas por la ciudad en las que se lee "Madrid padece sequía. Ahorremos agua". Asimismo, se están, distribuyendo a los madrileños unos folletos divulgativos con consejos prácticos para reducir el consumo de agua, y a los más de 4.000 colegios de Madrid se enviarán carteles divulgativos y pegatinas para que los niños ayuden en esta concienciación de los ciudadanos. El coste de la campaña sobrepasará los 30 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.