_
_
_
_

La policía no descarta que los atentados sean obra de los GRAPO

Fuentes policiales consultadas ayer por este periódico estimaban que los atentados con bombas contra sucursales de tres entidades bancarias radicadas en la provincia pueden ser obra de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), y tener un carácter aislado y testimonial. Sin embargo, la policía había mantenido a lo largo de toda la mañana la hipótesis de que los autores de los atentados podían pertenecer a ETA Militar o a los Comandos Autónomos, dada la perfección y profesionalidad con que aquéllos fueron realizados.Otro elemento que avalaba esa teoría era la propia entidad de los establecimientos atacados, ya que los bancos de Vizcaya, Santander e Hispanoamericano han sufrido un elevado número de atentados en sucursales del País Vasco, presumiblemente por negarse a pagar el denominado impuesto revolucionario. Los atentados podrían, en ese sentido, considerarse como una prolongación de la campaña de bombas que desde hace dos años viene manteniendo ETA y los Comandos Autónomos contra los tres bancos mencionados, en especial, y contra algunos más, como es el Banco Guipuzcoano.

Más información
Dos bombas hicieron explosión anoche

No obstante, las mismas fuentes policiales variaron su hipótesis inicial horas más tarde al saber que en las investigaciones realizadas sobre la composición de los artefactos, aparecía como componente principal el amonal, habitualmente utilizado por los GRAPO en la elaboración de artefactos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_