_
_
_
_
_
VIGÉSIMO PRIMERA CORRIDA DE LA FERIA DE SAN ISIDRO

Curro Vázquez mejora, según uno de sus médicos

El matador de toros Curro Vázquez, herido muy grave anteayer en la plaza de Las Ventas, evoluciona normalmente, según uno de los médicos que le operó. El doctor Máximo García Padrós, miembro del equipo quirúrgico que operó al torero urgentemente en la enfermería de la plaza y, posteriormente, en la Ciudad Sanitaria Primero de Octubre, manifestó que la evolución de la herida, en el muslo derecho, "es muy buena hasta ahora. Vázquez tiene pulso en el pie y le llega bien la sangre. Es prematuro hablar de complicaciones, y menos aún de una posible amputación de la pierna, como alguien había pronosticado".Añadió que Vázquez está consciente, y que se sabrán mejor dentro de unos días las posibles consecuencias de la herida. Ésta tuvo dos trayectorias, de 15 y 20 centímetros, respectivamente, que destrozaron músculos abductores y arrancaron el paquete vásculonervioso. Vázquez sufrió un choque hemorrágico que precisó una transfusión de 500 centímetros cúbicos de sangre en la primera intervención. El pronóstico fue de muy grave. Al diestro se le practicó un injerto en la vena safena.

Más información
Esplá, un torero necesario

Tambien ayer, el matador Paco Ojeda seguía internado en la clínica de la Seguridad Social de Toledo como consecuencia de una voltereta producida por su segundo toro en la corrida del Corpus. Ojeda cayó de cabeza tras la cogida, y actualmente sufre fuertes dolores de cabeza, según sus allegados. Primero fue sometido a radiografías, y para inmovilizar el cuello le fue colocado un collarín, que ahora ha sido quitado. Se le administran calmantes, tanto para combatir el dolor como para tranquilizarle, ya que, según sus amigos, Ojeda ayer aún deseaba torear en Madrid. Permanecerá en observación hasta el lunes, pero espera reaparecer el día 10 en Plasencia, perdiendo así las corridas de Granada y Mérida.

La torera Mari Cruz Gómez

En la noticia del jueves sobre la torera Mari Cruz Gómez, que se tiró al ruedo de Las Ventas el día anterior en un vano intento de torear, se la citó en el sentido de que "la casa Chopera me ayudó durante unos años, pero ahora la empresa no me hace caso". No es exacto este dato, según nos ha hecho saber la interesada. Afirma que Chopera -padre del actual empresario, y que ostentaba el mismo apodo- sólo proporcionó a Mari Cruz una oportunidad de torear en una tienta, cuando ella tenía 13 años. Manolo Chopera, por otra parte, nos ha confirmado que, en varias ocasiones, Mari Cruz le ha pedido una oportunidad, pero que él aún no le ha contestado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_