_
_
_
_
ANDALUCÍA

El Gobierno autónomo tendrá más de 80.000 millones de pesetas de presupuesto para 1983

La comunidad autónoma andaluza tendrá en 1983 un presupuesto superior a los 80.000 millones de pesetas, de acuerdo con el proyecto de ley de presupuestos que acaba de aprobar el Gobierno autónomo y que, con seguridad, será ratificado por el Parlamento andaluz. El presupuesto correspondiente a 1982 no llegó a los 3.000 millones de pesetas.

La razón fundamental del extraordinario aumento del presupuesto de la Junta de Andalucía estriba en la puesta en marcha de los órganos de autogobierno, al haber entrado en vigor el Estatuto de autonomía, y a las transferencias de servicios que hasta ahora eran desempeñadas por la Administración central. Junto a los gastos e ingresos derivados de esta nueva situación, hay que considerar las partidas correspondientes a los organismos de promoción económica puestos en marcha por el Gobierno andaluz (SOPREA, IPIA), de modo que el presupuesto total se sitúa por encima de los 81.500 millones de pesetas.De todas formas, el consejero de Hacienda, Javier del Río, ha advertido que estas cifras deben considerarse iniciales y que la continuidad del proceso de transferencia provocará durante el resto del año la incorporación de los créditos que ser transfieran desde el Gobierno central a fin de cubrir los servicios que se vayan traspasando a la comunidad autónoma andaluza. Entre las partidas derivadas de servícios propios de la Junta de Andalucía, destaca la emisión de deuda pública, consejería de Educación y funcionamiento del Parlamento autónomo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_