La central socialista de la construcción rechaza la contratación temporal
El ministro de Trabajo y Seguridad Social ha remitido un escrito a la Federación de la Madera, Construcción y Afines (FEMCA) de UGT en el que remite el tema de la contratación temporal en construcción a la reforma general de la contratación laboral que el departamento está estudiando, según informaron ayer fuentes de UGT.La FEMCA, en un comunicado difundido ayer, mostró su oposición a la decisión del ministro, señalando que "el Gobierno parece estar siguiendo la política de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales en la contratación temporal en construcción.
A juicio de la citada federación, la solución adoptada es totalmente insatisfactoria, por cuanto mantiene una intolerable situación discriminatoria que afecta fundamentalmente a los trabajadores y perjudica a la pequeña y mediana empresa. "Por ello", dice el comunicado, "y dado que, esta situación la produce un decreto, sólo al Gobierno corresponde la solución a través de su reforma".
La federación de construcción de UGT añade que de no producirse esta reforma se pone en manos de la patronal una decisión que debe tomar el Gobierno, y advierte que FEMCA presionará, por todos los medios", a la Administración "para que su política no vaya contra los intereses de los 10 millones de votantes socialistas".
La carta del ministro de Trabajo a la federación de construcción daba respuesta a sus peticiones sobre la eliminación de la contratación temporal en el sector y la modificación de la Ley Básica de Empleo. En la carta, el ministro se excusa en la negativa de la Confederación Nacional de la Construcción a sentarse con las centrales' sindicales ante la convocatoria de huelga de CC OO, para remitir el tema a la reforma general de la contratación laboral que en estos momentos se encuentra estudiando el ministerio de Trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.