_
_
_
_

El MOPU anuncia la próxima entrega de 521 viviendas para realojamientos en Vallecas

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) está en disposición de entregar, con carácter inmediato, 521 viviendas incluidas en las actuaciones de remodelación del barrio de Vallecas, según informó ayer el gabinete de Prensa de este departamento. La entrega está pendiente de la decisión de Orevasa, empresa que gestiona los trámites de los realojamientos y en la que participan las asociaciones de vecinos y el propio ministerio.La remodelación de barrios en Madrid, según datos del departamento, consiste en construir 35.798 pisos para realejar en ellos a personas que hasta ahora ocupaban infraviviendas. En primer lugar se les expropian los terrenos en los que están asentados y después pueden acceder a los pisos nuevos, ofrecidos con facilidades de adquisición. De estas viviendas han sido construidas ya 9.437, y se encuentran ya habitadas, en tanto que 13.208 están en fase de construcción. De ellas, 9.167 estarán acabadas en los próximos meses. Otras 4.546 serán iniciadas a lo largo del presente año, cifra con la que se estará cubriendo más del 75% del programa de remodelación.

Reunión con Alfonso Guerra

Con el fin de llegar a un acuerdo sobre la reducción del presupuesto de construcción de viviendas en 1983, el próximo viernes el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Julián Campo, mantendrán una entrevista con representantes de la coordinadora de barrios en remodelación.El MOPU explica que en lo que va de año han sido entregadas 1.326 viviendas, que se distribuyen de la siguiente forma: Orcasitas, 241; Orcasur, 847; Pozo del Tío Raimundo, 86; Parcela de San Blas, 63; y Cruz Blanca, 89.

Los representantes de la coordinadora de barrios en remodelación explicaron recientemente que el recorte del presupuesto de la Administración para la construcción de viviendas ha supuesto la paralización de los proyectos del MOPU. Asimismo explicaron que con el recorte presupuestario 500 familias se quedarán sin poder habitar una serie de viviendas prácticamente terminadas y se ha paralizado la construcción de otras 12.000 viviendas. Recientemente, dirigentes socialistas ofrecieron la posibilidad de que los recursos de la comunidad autónoma cubran el importe recortado para la construcción de los pisos.

La coordinadora de barrios en remodelación ha realizado en las dos últimas semanas diversas acciones de protesta contra el recorte presupuestario de la Administración como manifestaciones y encierros con el fin de que las autoridades competentes se interesen por el problema. Recientemente las familias afectadas enviaron escritos al presidente del Gobierno, Felipe González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_