'Superconcejales'
Los responsables municipales del PSOE trabajan en la actualidad en la confección definitiva del organigrama del ayuntamiento, donde destaca la concentración de todos los departamentos en nueve macroáreas. El funcionamiento de la nueva estructura, en opinión de algunos técnicos consultados, dependerá de que los coordinadores de estas áreas -de quienes se habla en broma como super o hiperconcejales- supervisen cada uno de los expedientes o dejen libertad a los concejales-delegados y a los directores de servilcios.Según la estructura ultimada por el PSOE, el área de Régimen Interior, cuyo coordinador será Javier Angelina,, tendrá como concejal de Personal a Juan Lobato. El área de Seguridad, Circulación y Transportes será, coordinada por Emilio García Horcajo, en tanto que del departarriento específico de Circulación y Transportes se ocupará Valentín Medel. Juan Barranco coordinará el área de Relacioneg Institucionales y Comunicación, de la que será concejal-delegado Manuel Ortuño. Manuel Mella coordinará Salud y Servicios Sociales, donde será concejala-delegada Pilar Fernández. Consumo y Abastos corresponde al comunista Adolfo Pastor.
El área de Cultura, Educación y Juventud, coordinada por Enrique Moral, tendrá como concejales de Cultura a Ramón Herrero; y de Juventud, a Francisco Contreras. El área probablemente más importante, Urbanismo e Infraestructuras Básicas, estará, coordinada por Jesús Espelosín. Como gerente de Urbanismo continuará Enrique Bardají, y Javier Prieto será el concejal de Servicios Urbanos. Las dos restantes áreas no tendrán más concejales que los coordinadores: Alfredo Tejero en Hacienda, y Saturnino Zapata en Coordinación Territorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.