_
_
_
_

La defensa es tarea de todos

( ... ) Aunque España no preconiza actitudes hegemónicas, debe mantener una política de defensa adecuada a sus intereses, que tenga en cuenta la interdependencia entre las naciones y la incidencia de nuestro entorno político, geográfico) y cultural. Hay que tener en cuenta que la búsqueda de áreas de influencia y los intereses en juego en cada momento determinan y condicionan las relaciones entre los Estados... España, que emerge de una situación de cierto aislamiento en el plano internacional, necesita para hacer sentir su presencia en el mundo una mayor autonomía y orgullo y un sentimiento de solidaridad no sólo entre los hombres, sino entre las instituciones y los distintos pueblos de nuestra patria, que permitan consolidar nuestro proyecto de futuro... Desde esta concepción, nuestras Fuerzas Armadas son el instrumento imprescindible de nuestra seguridad nacional y garante, como bien señala la Constitución, de nuestra soberanía y ordenamiento constitucional...Para que todo ello sea posible, nuestro programa de trabajo trata de conseguir:

- Un Ministerio de Defensa que haga de los tres Ejércitos un instrumento en verdad operativo, eficaz y coordinado, en el que la capacidad de cada uno de ellos se vea incrementada por el trabajo en común. Un Ministero que coadyuve a la labor del Gobierno de a segurar la protección de la población en todos sus aspectos y colabore en el progreso y desarrollo económico de España.

-Unas Fuerzas Armadas acordes con nuestras posibilidades, lo que exige cambios sustanciales en algunos aspectos para llegar a la definición de su tamaño óptimo y conseguir unas unidades perfectamente dotadas...

- La actualización y modernización de las estructuras de personal, la mejor formación de sus cuadros, la búsqueda de la adecuación de cada hombre a su puesto, el rejuvenecimiento progresivo de los mandos, la creciente profesionalización de nuestros soldados y especialistas, que también son tareas ineludibles y que ya se han emprendido con ilusión y trarando de sentar las bases para el futuro.

- Y, finalmente, una política propia de armamento y material que permita conseguir una gradual autonomía y el mejor aprovechamiento de los recursos de la nación. Éste es otro campo en el que se materializa la aportación de los ciudadanos al esfuerzo común de la defensa y al mismo tiempo proporciona un impulso importante a nuestro desarrollo, industrial avance tecnológico y creación de puestos de trabajo.

En esta dirección caminamos y éste es el mensaje que como ministro de Defensa me gustaría hacer llegar a la opinión pública, que estamos trabajando con enorme ilusión y empeño en dar solución a nuestros problemas (...)

ministro de Defensa

29 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_