Fallece un recién nacido después de ser trasladado de La Gomera a Tenerife
Pocos días después de la muerte de una niña de cuatro meses al ser trasladada hacia Tenerife por no poder recibir la atención médica necesaria en La Gomera, otro niño, que acababa de nacer, falleció en Hospital Clínico de Tenerife a donde fue trasladado en helicóptero desde La Gomera, al sufrir una insuficiencia respiratoria y encontrarse en grave estado.
El pequeño Juan Antonio Plasencia había sido ingresado por sus padres a primera hora del viernes en el Hospital Insular de San Sebastián, de La Gomera. El director de este centro, Antonio Manuel Pérez, diagnosticó distrés respiratorio y practicó las primeras urgencias: "Aplicamos la medicación adecuada al estado del niño y le canalizamos una vena. A mi juicio, el caso era bastante complejo, porque el pequeño podía sufrir una malformación cardiaca", señaló, reconociendo que éste ha sido un caso desafortunado, por lo que el niño tuvo que ser enviado a Tenerife para su mejor tratamiento en el Hospital General y Clínico, pero sin que ello sea achacable a la falta de medios sanitarios y en especial de un pediatra y un especialista de medicina interna.
"Ha sido mala suerte, porque en cinco años sólo hemos tenido que solicitar helicópteros para evacuaciones en cuatro ocasiones; tres de ellas se han producido en los tres últimos meses", indicó el director del hospital. Juan Antonio Plasencia fue conducido a Tenerife en un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate tres horas después de ingresar en el citado centro sanitario de La Gomera. Todas las autoridades mostraron un gran interés por colaborar en la evacuación del niño, sensibilizadas por los últimos sucesos en el Hospital General y Clínico de Tenerife.
Las recientes muertes han creado gran inseguridad en La Gomera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.