_
_
_
_

Disuelta con fuego real una manifestación frente al edificio del Gobierno Militar

Un suboficial y varios miembros de la guardia del Gobierno Militar de San Sebastián disolvieron ayer con fuego real una concentración realizada frente al edificio gubernamental, una vez finalizada una manifestación convocada en protesta contra el plan ZEN (Zona Especial Norte).La manifestación, en la que participaban un centenar de personas, había partido del Bulevar Donostiarra, encabezada por una pancarta en contra del plan ZEN, y firmada por Jarrai-Kas (Juventudes de Herri Batasuna), y había recorrido las principales calles de la ciudad, profiriendo consignas en contra de la represión y del mencionado plan, así como a favor de la organización terrorista ETA.

Pasadas las 12.30 horas, los manifestantes se dirigieron al Gobierno Militar, situado enfrente del ayuntamiento donostiarra, y colocaron la pancarta en la verja del edificio, al mismo tiempo que proferían gritos en contra de la Policía, Ejército y el Servicio Militar.

En ese momento, salió del edificio un suboficial, que arrancó la pancarta e hizo salir a varios miembros de la guardia, ante lo que los manifestantes retrocedieron y tiraron algunas monedas y objetos pequeños hacía el edificio.

El mismo suboficial y los miembros de la guardia efectuaron entonces varios disparos de subfusil al aire y los manifestantes se disolvieron.

Posteriormente se personaron en el lugar fuertes contingentes de la Policía Nacional, que patrullaron los alrededores.

Varios de los manifestantes se dirigieron a las calles de la parte vieja de San Sebastián. Posteriormente, un grupo bastante numeroso continuó cruzando vehículos en el Bulevar y otras calles céntricas de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Artefacto contra un banco en Hernani

Un artefacto de mediana potencia hizo explosión a las dos de la madrugada de ayer en una sucursal del banco de Vizcaya en la localidad guipuzcoana de Hernani.

El artefacto, colocado en los accesos del banco, causó daños en la puerta principal, así como rotura de cristales y otros desperfectos en los edificios colindantes.

Minutos antes de producirse la explosión, informa Efe, un comunicante anónimo, que dijo hablar en nombre de ETA Militar, anunció por teléfono de la colocación del artefacto a la central de la Asociación de Ayuda en Carretera de Guipúzcoa. Aproximadamente diez minutos después, el artefacto hizo explosión.

Por otra parte, ETA Militar asumió ayer la responsabilidad de los cuatro atentados perpetrados esta semana contra sucursales bancarias de diversos bancos de Pamplona y la localidad vizcaína de Berriz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_