_
_
_
_
_

Tindemans asegura que España debe entrar en la CEE 'de una manera honorable'

El ministro belga de Asuntos Exteriores, Leo Tindemans, llegó en la mañana de ayer a Madrid para entrevistarse con dirigentes políticos por espacio de dos días. Tindemans fue recibido horas después de su llegada por el rey don Juan Carlos en el Palacio de La Zarzuela y más tarde por el presidente del Gobierno, Felipe González.

A su llegada a Barajas, en un avión particular, Tindemans dijo que su país es muy favorable a la entrada de España en la Comunidad Económica Europea (CEE), como lo demostró durante la presidencia belga de la Comunidad el pasado año, en la que hizo lo posible "para conseguir que España pueda ingresar en la gran familia europea de una forma honorable".Preguntado sobre las reunión de ministros de asuntos exteriores y de agricultura de la CEE, en Alemania, donde se han planteado problemas presupuestarios y la cuestión agrícola, dijo que "mientras haya voluntad política los problemas no son insolubles, aunque, efectivamente, la agricultura es un problema bastante difícil para todos los miembros de la Comunidad".

El jefe de la diplomacia belga señaló que las relaciones de su país con España son excelentes y que durante su estancia en Madrid va a hablar de problemas bilaterales entre ambos estados. De igual modo, Tindemans manifestó que hablará de la entrada de España en la Comunidad Económica Europea y de la situación internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_