Miguel Boyer viaja a Nueva York para alentar la inversión extranjera en España
El ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, inició ayer un viaje de cuatro días de duración a Nueva York para mantener distintas reuniones con los presidentes de los principales bancos y con diversos representantes de empresas multinacionales. El objetivo básico del viaje, que algunos medios de la Administración han calificado de tardío, es explicar la política económica del Gobierno y clarificar la posición española sobre inversiones extranjeras.Miguel Boyer, a quien acompañan el secretario de Estado de Economía y Planificación, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el subgobernador del Banco de España, Mariano Rubio, ya que el gobernador tiene que comparecer ante la comisión del Congreso para que explique la parte del proyecto de ley de Presupuestos Generales que atañe al banco emisor, declaró antes de salir hacia Nueva York "que no va a buscar un nuevo Plan Marshall para la economía española, porque ésas son concepciones propias de la postguerra". Para el ministro de Economía, la inversión privada no necesita ahora planes gubernamentales de apoyo, sino que hace falta que los posibles inversores extranjeros vean las posibilidades que tiene España en distintos sectores.
Miguel Boyer señaló que la situación económica internacional es difícil, lo mismo que la española, y que el comercio mundial no reflejaba todavía la recuperación que está teniendo lugar ya en cierto número de países. No obstante, recalcó que los indicios de recuperación existen y que España se sumará a ella.
Sobre la posibilidad de que el viaje a Estados Unidos fuera utilizado para una posible venta del Banco de Levante o de la cadena de hoteles de Rumasa, Miguel Boyer afirmó que no se va a tratar ningún tema puntual en esta ocasión, y que esos ternas "ya están tratados o en trance de ser tratados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.