María del Carmen Martínez Bordiú
no podrá utilizar el título de duquesa de Cádiz al ser firme la sentencia de divorcio, según ha manifestado a Efe Juan Pérez Albama, abogado de Alfonso de Borbón Dampierre. El título de duque de Cádiz, según ha dicho el abogado, corresponde a la Casa Real y, por consiguiente, sólo pueden ostentarlo miembros pertenecientes a la misma. El Decreto 3.226/72, que concedió a Alfonso de Borbón dicho título, mencionaba expresamente que tal era concedido por la especial circunstancia de ser nieto del rey Alfonso XIII. Este título y tratamientos "óstentarán igualmente su cónyuge y descendientes directos", dice también el mencionado decreto. "Por tanto", concluye el abogado refiriéndose a la nieta de Franco, "en el momento, que no sea cónyuge se acaba el título". En cuanto a la causa de nulidad matrimonial, el abogado dijo: "Estamos pendientes de la terminación de la instrucción en la segunda instancia, en el Tribunal de la Rota, y de la sentencia definitiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.