La Caja Insular de Gran Canaria recurrirá contra la denominación de las cajas tinerfeñas
El acuerdo adoptado por las Cajas de Ahorro de Santa Cruz de Tenerife y La Palma, pertenecientes a la misma provincia, de denominarse a partir de ahora Caja General de Ahorros de Canarias, como consecuencia de su fusión, ha sido contestado por la asamblea general de la Caja Insular de Ahorros de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, cuyo ámbito es la otra provincia.
Esta última entidad ha decidido recurrir legalmente contra aquel acuerdo, al considerar que la nueva caja de la provincia tinerfeña se apropia así del nombre de la región.
Tanto la Caja General de Ahorros de Santa Cruz de Tenerife como la Caja de Ahorros Insular de La Palma habían aprobado la semana pasada, en sendas asambleas generales extraordinarias celebradas simultáneamente, los estatutos resultantes de su integración y el nombre de la nueva entidad de crédito, a falta sólo de la autorización preceptiva del Ministerio de Economía y Hacienda, que se espera se produzca el próximo mes.
La reacción contraria del comité ejecutivo y el consejo de administración de la caja establecida en la provincia de Las Palmas no se hizo esperar y fue ratificada por su asamblea general del pasado viernes.
Los directivos de la caja tinerfeña habían declarado que con la nueva denominación se auguraba la posibilidad de que en el futuro todas las cajas canarias se fundan en una sola.
La nueva caja de la provincia de Santa Cruz de Tenerife cuenta en la actualidad con 57.841 millones de pesetas de recursos ajenos, pertenecientes a 613.869 clientes, lo que la convierte en una entidad de crédito de primera línea en el archipiélago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.