_
_
_
_

Temor en Fresnedillas por el probable traslado de la estación espacial a Robledo de Chavela

La antena principal y otros equipos de la estación espacial de Fresnedillas de Oliva, uno de los centro más importantes del mundo en el seguimiento de satélites artificiales, serán trasladados el año próximo a la cercana población de Robledo de Chavela. La noticia ha causado una grave preocupación entre el vecindario de Fresnedillas, que teme que 30 personas puedan perder sus actuales empleos.

Pedro Aldea, alcalde en funciones de Fresdenillas, ha declarado a Cisneros, semanario editado por la Comunidad autónoma de Madrid, que a los empleados de la estación espacial no se les ha comunicado oficialmente el desmantelamiento de parte de las instalaciones, aunque desde hace meses se cree que va a producirse una reducción de personal a causa del traslado de la antena grande, de 26 metros de altura, al centro de Robledo de Chavela. La superficie de la estación es de unos 10.000 metros cuadrados. Según el alcalde de Fresnedillas, unos 30 vecinos del pueblo que trabajan en la estación podrían quedarse en paro, de confirmarse este hecho. La industria hotelera de la población también sufriría sensibles daños, añade Pedro Aldea.Por su parte, Carlos Hernández, alcalde de Navalagamella, afirma que la estación de Fresnedillas no ha reportado beneficios a su pueblo, y que, por el contrario, "ha ocasionado molestias cuando se han producido accidentes, y nos ha quitado el agua en épocas de escasez". Hernández asegura que la llamada estación de Fresnedillas está, en realidad, situada en el término municipal de Navalagamella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_