_
_
_
_
_

El déficit patrimonial de Rumasa puede superar los 400.000 millones de pesetas

El déficit patrimonial de Rumasa ascendía en el momento de su expropiación -el 23 de febrero pasado- a unos 400.000 millones de pesetas, según las últimas estimaciones de los nuevos administradores, que las califican de conservadoras. Esta cifra prácticamente duplica el agujero dado a conocer hace un mes, de 200.396 millones de pesetas, que fue calculado sobre los datos contables dejados por el equipo de Ruiz-Mateos, una vez eliminados determinados ajustes y sobrevaloraciones que los administradores nombrados por el Gobierno consideraron injustificados.

De acuerdo a las pérdidas registradas en las empresas del grupo en los dos primeros meses del año -unos 20.000 millones-, se calcula que el holding hubiera reflejado un resultado negativo de 110.000 millones de pesetas al final del ejercicio, muy superior a los 56.700 millones registrados en 1982. Los nuevos administradores confían en reducir esta última cifra.Las estimaciones de déficit patrimonial se basan en el balance consolidado a 31 de diciembre y en el conocimiento de Rumasa adquirido en los últimos meses. El coste para el Estado no se conocerá con exactitud hasta haber fijado los justíprecios y realizado las reprivatizaciones que procedan.

Mañana lunes serán dados a conocer los nombres de las firmas que finalizarán la auditoría general coordinada por Arthur Andersen y que en septiembre próximo permitirá confirmar el balance consolidado del grupo al 23 de febrero de 1983. De forma provisional, los administradores terminarán el balance antes del verano, para que que puedan iniciarse los concursos de reprivatización de empresas.

Por otra parte, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional ha dictado orden de busca y captura, para su ingreso en prisión, contra José Díaz Hidalgo, antiguo adjunto a la presidencia de Rumasa.

Página 59

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_