_
_
_
_

Los empleados de la OIT amenazan con ir a la huelga

El sindicato del personal de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), central a la que pertenece la inmensa mayoría de los 1.400 funcionarios que emplea la sede en Ginebra, amenaza con ir a la huelga si a partir del lunes el consejo de administración no aprueba el principio de un régimen complementario de pensiones para los profesionales (cuadros) y "una indemnización adecuada que compense la pérdida del poder adquisitivo para los empleados de los servicios generales reclutados antes de 1977".

Esta decisión, que fue tomada en el transcurso de una asamblea extraordinaria por 127 votos a favor, nueve en contra y sólo una abstención, podría paralizar la próxima Conferencia Internacional del Trabajo, prevista para el 1 de junio, y cuyo principal cometido es la adopción de normas internacionales en el ámbito sociolaboral.

De llevarse a cabo la huelga, el sindicato fijará en los próximos días la fecha, las modalidades y la duración. Por el momento, el personal reivindica el derecho a la negociacion. Según el sindicato, el recurso a la huelga como última medida revela "el profundo malestar del personal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_